miércoles, 18 de enero de 2017

ENTREVISTA SAL DE AKI





SAL DE AKI, son una banda del Baix Penedès (Tarragona), de la cual ya conocimos su primer trabajo "Seguiremos" hace justo un año, y donde pudimos apreciar su fuerza, rabia, y frescura plasmados en los siete temas que componen el CD "Seguiremos". Ha pasado un año de aquel trabajo, y la banda a parte de seguir con un gran numero de conciertos en la agenda, tienen ya debajo de la manga, y apuntito de ser editado, lo que va a ser su segundo trabajo, "No nos juzgues".Con motivo de su inminente lanzamiento, me decidí a hacerles un telefonazo para hablar con ellos, y proponerles una entrevista para el Blog.


A la llamada acuden, Isra (bajista) y Tisu (Voz), el resto de la banda por motivos laborables no pueden acudir, aunque Gaby (guitarra), nos sigue desde la distancia, con el Mail. Nos citamos en L'Alternativa (Bar musical del El Vendrell), para tomar unas birras y hacer allí la entrevista.


L'ALTERNATIVA   12-01-2017

HASTALOSHUEVOX!!  Antes de todo agradeceros que hayáis aceptado la entrevista para este humilde Blog. Para la gente que no os conoce podíais explicar un poco la historia del grupo:¿Cuantos sois?, ¿de que población o poblaciones venís?, ¿cuanto lleváis juntos?...

SAL DE AKI  Buenas, un placer estar aquí, bueno la formación actual es de cinco, anteriormente fue de cuatro, pero después de una restructuración de la banda nos quedemos con cinco, dos guitarras, bajo, batería y voz, venimos de Vendrell, Bellvei, L'Arboç, y el Pla de Santa María, y con esta formación llevaremos unos dos años, pero la banda lleva desde 2011.

HASTALOSHUEVOX!! ¿Alguno de vosotros había tocado en otras bandas con anterioridad, o tenéis algún proyecto paralelo a SAL DE AKI?

SAL DE AKI  Gabi habia tocado con PORLANDS (El Vendrell), Miki habia tocado en SABOTATGE (L'Arboç), y Luismi en THE RAIZ (Ávila), y como proyecto paralelo Tisu esta empezando con X-Versions (L'arboç).

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Como surge la idea o iniciativa de montar un grupo de Punk Rock?, ¿Y como fueron los inicios?

SAL DE AKI  Los inicio0s jodidos (Jajaja), como todos, la idea de montar un grupillo, pues para pasarlo bien, una vía de escape, y de desahogo, supongo que como todos . El temas "Sal De Aki" describe como fueron los inicios.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Como os definís musicalmente hablando?, ¿Que influencias musicales tenéis como banda?, ¿ Y individualmente?

SAL DE AKI  Bueno como banda nos definimos como Punk Rock, quizás con destellos metaleros,  de diferentes influencias individuales, el Gabi es básicamente quien compone, y le influye, La Polla, Platero y Tu, Metallica, Reincidentes, Rancid.., el Isra es mas metalero, bueno un poco de todo, Tisu Punk Rock nacional 100%, el Luismi y el Miki son mas metaleros, y bueno todo esto lo mezclas en la batidora y esto es lo que sale.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Como se os ocurre el nombre SAL DE AKI?

SAL DE AKI  Bueno es uno de los nombres que se propusieron, sonaba con fuerza, y lleva K (Jajaja) el Gaby lo explica mejor. Todo viene por algo que me contaron, una anécdota ficticia en la que Franco estaba enfermo, y no encontraban la cura, hasta que un doctor catalán le dijo que para mejorar tenia que tomar "Sal De Madrid". Pero Bueno al final es como una expresión como "vete de aki" o algo así.

HASTALOSHUEVOX!!  Referente a vuestro anterior trabajo "Seguiremos" ¿que os pareció la experiencia? no se si alguno había estado en un estudio antes.

SAL DE AKI  Realmente se grabo en el local de ensayo, pero bueno como experiencia, pues de puta madre, se aprende un montón, bueno Gaby y Luismi ya habían estado en un estudio anteriormente, pero como experiencia genial, nos lo hemos pasado muy bien, birras carajilletes... (Jajaja).

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Habeis notado una gran aceptación de vuestro anterior trabajo? es decir, os siguen quedando copias, en vuestros directos, o en las descargas del bandcamp...

SAL DE AKI  La verdad es que si, notemos una gran aceptación, no hicimos muchas copias por culpa de la pasta, tampoco queríamos arriesgar, somos unos mataos (Jajaja), creo que 250, pero se han vendido todas, las descargas del bandcamp, pues hace tiempo que no las miramos, pero si que han habido unas cuantas, también se puso en contacto con nosotros un tío de Segovia, que había descargado el CD en este Blog (Jajaja), le pregunte si lo había bajado del bandcamp, y me dijo no de HASTALOSHUEVOX!! (jajaja) y bueno en general muy bien, también en los conciertos, la verdad. Y muy buena expectativa en el siguiente la gente pregunta y muestra interés, lo quiere ya, y eso es una pasada. También es cierto que en sitios como "L'Alternativa" (Bar Musical), a supuesto un claro punto de inflexión para la banda donde la gente nos conoce,  y bueno al final somos todos colegas.

HASTALOSHUEVOX!!  Bueno poniéndonos al día ¿Cuando sale este "No nos juzgues"?, ¿Seguis apostando por autoeditar vuestro propio material o habéis preferido editarlo con algún sello?, ¿Porque?

SAL DE AKI  Bueno en diez o quince días lo tendremos ya, y bueno el dicidirnos por auto editar, pues si, claro que si por que no. Si saliera lo opción de un sello, bueno se miraría porque no, pero en principio editaremos nuestro propio material.



HASTALOSHUEVOX!!  El anterior trabajo personalmente me gusto mucho, aunque siete temas te dejan con ganas de mas, ¿Cuantos temas componen este trabajo?

SAL DE AKI  Bueno, podrían haber sido diez, o podrían haber sido quince, pero han sido trece que es un numero mágico, el puto Gaby dijo trece, y dijimos pos trece (jajaja).

HASTALOSHUEVOX!!  Seguro que en este trabajo encontraremos algún "Hit" pero, ¿Vosotros la habéis cogido mas cariño a algún tema del disco? Ya sabéis algún himno del Punk Rock.

SAL DE AKI  No Hay uno, hay... trece (jajaja), estamos muy orgullosos de este disco (jajaja), en serio creo que hay mas de uno, creo que a la gente le va a gustar mucho, y tanto como "Hit" o "himno del punk rock", no hay ninguno (jajaja), no en serio espero que a la gente le guste, como "Hit" a Gaby le gusta mucho "En el infierno", superar el "Obligado a matar (x1€)" sera complicado de superar (jajaja), en fin mas de uno habrá.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Estos temas son nuevos o llevan un "rodaje" en directo?, y ¿os habéis dejado alguno en e tintero?

SAL DE AKI  Bueno lo cierto es que si llevan un rodaje en directo, también hay que hemos empezado a ensayar hace poco, pero los que hay en el disco mayormente si se tocan en directo alguno, no se, cuatro, son más nuevos, se grabo una maqueta con varios temas, y por la pasta que cobraba el del estudio, se cogieron estos trece temas, y a final de año o cuando se pueda entrar a grabar, el resto.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Habeis empezado a promocionar el nuevo álbum? Radios, Blogs, fanzines, prensa local...

SAL DE AKI Si hemos empezado, pero muy poca cosa, por ahora hay tres temas lanzados esta "En el infierno", "Mi fruto verde", esta en you tube, y creo que "Haberlo pensado" esta en Facebook, bueno esta en casi todas las plataformas que hoy en día la gente puede escuchar, al final llega a mas gente, o se piratea, como no se quien pirateo el anterior disco (jajaja), (jajaja), un tal HASTALOSHUEVOX!! (jajaja), y si lo comprais pos mejor (jajaja).

HASTALOSHUEVOX!!  En los conciertos dais mucha fiesta ¿como notáis al publico en vuestros conciertos?, ¿Veis mucho desfase?, Explicarnos alguna anécdota.

SAL DE AKI  Ante todo gracias por decir que damos fiesta en directo, (jajaja), nos lo pasamos de puta madre,  y eso es recíproco, se nota con el publico, al final todos nos lo pasamos bien. Como anécdota Isra en el día de la presentación del anterior disco se puso malo a 39 de fiebre, y no iba a tocar, al final salio al escenario y cree que allí se curo, sonó de puta madre, echo la sudada, y la conexión con el publico fue genial. En algún concierto de Vendrell, algunas que ya conocemos (jajaja), nos empezaron a tirar sujetadores, el Gaby se los puso en la cabeza y siguió tocando (jajaja), es un poco fetichista (jajaja), estuvo muy guapo.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Como veis la escena Punk en vuestra zona?, ¿Creeis que esta decayendo, o por lo contrario vais viendo peña nueva por la escena?

SAL DE AKI  Pues yo creo que la escena punk en general, hoy en día esta muy diluida, hay mucho grupos y estilos hoy en día, en la zona pues no salen muchas bandas nuevas pero las que hay no decaen, que eso es importante, que no decaigan, pero tanto como Punk, hay varios estilos, no hay solo una etiqueta, hacemos lo que nos sale, que cada uno lo llame como quiera.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Como veis la situación socio-política en el estado y todo lo que estamos viviendo?, desahucios, paro, miseria, corrupción despidos... ¿de eso ya han pasado muchos años o pensáis que todo esta igual?

SAL DE AKI Cuando hemos leído esta pregunta lo primero que nos ha venido a la cabeza es nuestro tema "Historias de desencanto", un "Hit Single" no un "Himno" (jajaja), que es como una desidia, de decir, esto es lo que hay, el conformismo, de no hacer nada, solo tomar una cerveza hablando del tema, y no se ha cambiado nada, las letras de los grupos de antes siguen totalmente vigentes hoy en día , no ha cambiado nada, o éran visionarios o todo sigue igual. En un desahucio hay cien personas en la calle en contra de este, pero luego sale Messi en el juzgado y hay 2000 personas apoyandole en la calle, aveces es de locos, y gente mirando el salvame que no hace nada, como decía mi abuela, no hemos paso los tiempos del hambre, de la guerra y la posguerra, ellos fueron los que consiguieron muchos derechos, y que nos están quitando, y estamos aborregados.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿que opináis de los blogs o webs donde se puede descargar música como la vuestra de forma gratuita?¿Sois asiduos a estos sitios en la red?, ¿Y que opináis de que se descargue vuestra música de forma gratuita?

SAL DE AKI  Pues a mi me parece de puta madre, nosotros la visitamos, descargamos y todo lo que sea gratis mola, no somos piratas por compartir la música, había una frase que decía "la poesía es, de quien la necesita", en fin ahí queda. Y que se descargue de forma gratuita o pirateen nuestros discos, pues es un Honor.

HASTALOSHUEVOX!!  ¿Creeis que las nuevas tecnologías, redes sociales, Blogs .., benefician a las bandas a la hora de dar a conocer su trabajo, o por lo contrario creéis que con esto os perjudican o os piratean?

SAL DE AKI  Hay una cosa que esta bien clara esto del pirateo a quien perjudica, a la Jet Set de la música, Alejandro Sanz.., pero a un a una banda como la nuestra, que un tío se grabe mi disco, es que le como la boca (jajaja). Yo creo que hoy en día o estas en estas plataformas o estas fuera, sobre todo para grupos como el nuestro es de gran ayuda.

HASTALOSHUEVOX!!  Bueno, ¿que os parece una ronda rápida?

Rajoy  Gaby Nada peor que darle poder a un tonto. Isra Marioneta. Tisu Hijo puta

Trump  Gaby Por ahora, el perro solo a ladrado, esperemos haber si muerde. Isra Hijoputa. Tisu Hijo puta.

Punk  Gaby Otra forma de ver lo mismo. Tisu Mola. Isra Mola pero mola mas el Heavy.

Anarquismo  Gaby El ser humano no esta preparado... ni lo estará. Tisu Hay que organizar la anarquía (jajaja), Isra Eso (jajaja).

Policía  Gaby Mientras el dinero la mueva, no cumplirá su real función. Isra y Tisu Mucha policía poca diversión (jajaja).

Comunidad Europea  Gaby Otra forma de ganar pasta a sacos. Tisu Me cago en las putas estrellas. Isra Vaya engaño.

Globalizacion  Gaby Y otra mas... Isra ¿Eso que es? el mundo venia globalizado (jajaja)  Tisu Vaya gobo (jajaja).

Patronal  Gaby Miran por su intereses, nosotros por los nuestros. Isra Esclavizan Tisu Pues que me cago en sus guevos.

HASTALOSHUEVOX!! (Jajajaja)  Haber que se oiga, EL MEJOR BLOG DEL MUNDO (risas entre brindis)

HASTALOSHUEVOX!!  Por ultimo ¿quereis añadir algo?, agradecimientos, saludos queréis cagaros en alguien... (jajaja), lo que queráis.

SAL DE AKI  Gaby Saludos a los que han ayudado ha hacer el proyecto nuevo de gratix, dibujos, fotos , portada... Isra y Tisu, nos cagamos en todo lo que has dicho antes  en la ronda rápida, pero vamos, a diarrea pura, saludar al resto de la banda que no ha podido venir, y sobre todo a ti por hacernos la entrevista, que nos ha echo una ilusión que te cagas, Isra mola me preguntan ¿donde vas?, y digo a una entrevista, dicen, ¿del curro?, y digo no del grupo, y todos OOOHHH!!! (jajaja). Isra y Tisu Y saludos a toda la peña que nos siguen, y al que no nos siga, pues que se anime (jajaja).



Bueno esto es lo que dio de si la entrevista con SAL DE AKI, gente normal como tu y yo, enrrollaos y con sentido del humor, seguro darán que hablar, y como veis apuntito de lanzar su nuevo trabajo. Os dejo unos enlaces de la banda por si queréis mas, que seguro que si.

YOUTUBE: https://www.youtube.com/channel/UCoW2WI0Qgir97Sm5FC66jtg
BANDCAMP: https://saldeaki.bandcamp.com/releases
FACEBOOK: https://www.facebook.com/SalDeAki/


                                                                                                             HASTALOSHUEVOX!!


2 comentarios:

.

.