miércoles, 20 de mayo de 2020

V/A - FUEGO Y RUIDO CONTRA LA EDUCACIÓN NEOLIBERAL



Desde Acapulco, Gro. (México), se pone en contacto con el Blog este colectivo Punk, "Colectivo Algrada Punk (C.A.P.)", para compartir este Compilado, Mil Gracias, el cual viene acompañado del siguiente texto.

Compilado Punk: “Fuego y ruido contra la educación neoliberal”

En colaboración con Colectivo Germen y Protesta Distro. Nos reusamos a desaparecer de la escena punk local.
Desde Proyecto Algarada Punk (P.A.P) nos dimos a la tara de compilar este disco digital con bandas punk´s de la escena global y que tienen canciones de temática educativa desde la perspectiva punk/anarquista, reivindicando la pedagogía libertaria y la destrucción de la educación neoliberal. Dentro del proyecto Algarada nos interesa el contexto educativo y sabemos que la educación es un aparato ideológico del estado para reproducir la ideología dominante del Estado/Capital, por ende, apostamos a una pedagogía critica que fomente el pensamiento analítico, objetivo y sobre todo critico que llegue a la independencia intelectual de los individuos y buscar un cambio radical dentro de las estructuras sociales que nos oprimen. Con este compilado queremos general debate en torno a la problemática educativa que prevalece en el Estado de Guerrero y las políticas educativa que se ejercen desde el Estado mexicano; es bien sabido que entre menos sepamos, somos más dóciles de manipular y oprimir.

Gracias a los compas que colaboraron en la selección de canciones.
Gracias al Colectivo Germen y Protesta Distro por apoyar la difusión del mismo.
Gracias a la solidaridad de los blogs que alojan este compilado.


¡Viva la pedagogía libertaria!
¡Fuego y ruido contra la educación neoliberal!
¡Por una educación que nos enseñe a pensar y no a obedecer!
"Educar no consiste en llenar un cubo vacío, sino en encender un fuego vindicador."

Proyecto Algarada Punk (P.A.P)
Acapulco, Gro
11/04/2020 (Días de pandemia)

Esperemos que las bandas no tengan ningún inconveniente por haber tomado sus canciones y colocarlas en este compilado digital.

HASTALOSHUEVOX!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.

.